Sonepar Perú S.A.C. aceptará devoluciones siempre que los mismos se enmarquen en los siguientes criterios:

  • Cuando el producto haya sido vendido directamente por Sonepar Perú S.A.C. y sea un error de Sonepar Perú S.A.C. al prescribir o entregar el producto.
  • Cuando el Producto cumpla con las Condiciones de Garantía indicados en el punto 6 de la presente condiciones de venta.
  • Cuando el producto no se enmarque en la garantía, sin embargo, sea una solicitud especial por parte del cliente, producto de un error de este, en la descripción, cantidad, marca, etc. En estos casos, Sonepar Perú S.A.C. se reserva el derecho de aceptarlas, en la medida que sus criterios de rotación de inventarios se lo permitan. No se incluyen productos de fabricación a medida o de importación exclusiva, tampoco incluye los productos alternativos a lo solicitado, que probadamente haya sido especificado por Sonepar Perú S.A.C. y aceptado por el cliente. Para estos casos, el tiempo límite establecido es de 30 días calendarios.

Devolución de cliente y la emisión de una nota de crédito.
Tener en cuenta que este procedimiento se deberá cumplir con carácter de obligatorio en todas las sucursales de Sonepar Peru

  • Documentos Obligatorios para recepción de una Devolución:

- Guía de Devolución del Cliente
- Carta de Devolución (Física o Electrónica) Autorizada por la jefatura de contabilidad.

  • Documentos obligatorios para la emisión de una Nota de Crédito por Devolución:

- Solicitud de Devolución Impresa o en PDF
- Guía de Devolución del Cliente o
- Carta de Devolución (Física o Electrónica) Autorizada por la jefatura de contabilidad.
- Copia de la Factura de Venta